La organización política rechazó el ataque y denunció una violación a la soberanía regional. También cuestionó el respaldo del presidente argentino a la ofensiva norteamericana.
La Cámpora expresó este sábado un fuerte repudio a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al considerar que se trata de una “gravísima violación al derecho internacional” y un acto de “imperialismo explícito y violento” sobre un país soberano de América Latina.
A través de un comunicado, la agrupación sostuvo que los bombardeos en territorio venezolano y el presunto secuestro del presidente Nicolás Maduro “representan un peligro extremo para toda la región” y responden a una lógica de “saqueo, control y dominación” sobre los recursos estratégicos, en particular el petróleo.
En el texto, La Cámpora reafirmó que América Latina debe ser preservada “hoy y siempre como un territorio de paz”, y remarcó que la región es “libre y soberana”, en línea con posiciones históricas del campo nacional y popular argentino.
Además, la organización cuestionó duramente al presidente Javier Milei por respaldar la intervención militar. Lo acusó de alinearse con Donald Trump y de priorizar intereses extranjeros por sobre los nacionales. En ese marco, vinculó esa postura con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, la política sobre Malvinas y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.
“América Latina no es ni será el patio trasero de los yankees”, concluye el pronunciamiento, con un mensaje dirigido a la defensa de la soberanía regional y los recursos naturales de los pueblos latinoamericanos.










