La abogada de DDHH Guadalupe Godoy recordó que Victoria Villarruel es “una militante pro genocidas”

La abogada querellante en juicios de lesa humanidad, Guadalupe Godoy, sostuvo hoy que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel es “una militante pro genocidas” y publicó textos donde aparece su nombre vinculado al represor multicondenado Miguel Etchecolatz.

“La candidata a Vicepresidenta de (Javier) Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios”, sostuvo Godoy en su cuenta oficial de Twitter.

En esa red social, subió una foto de una hoja de papel donde se pude ver escrito a mano el nombre de la candidata a la Vicepresidencia.

“Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006”, apuntó la letrada.

También publicó una hoja de las visitas donde el nombre de Villarruel aparece “junto a (la presidenta del grupo político AFyAPPA) Cecilia Pando, visitando al (represor) Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz y con un nefasto rol en el caso Graiver”.

“Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios”, recordó Godoy en referencia al albañil y exmilitante del Partido Socialista (PS) de La Plata, desaparecido desde 2006.

“Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *