En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a la consulta del móvil de Radio 10 Mar del Plata, a cargo de Franco Canales, sobre la coyuntura económica y el denominado “narcoescándalo” que involucra al gobierno nacional.
“Lo primero, con mucha prudencia, porque uno no trabaja para que estas cosas ocurran y no queremos hacer de esto marketing político. Pero la verdad que muy preocupados. Esperemos que se den explicaciones serias, verosímiles, porque esto ensucia todo. Me parece que ahora se va a ocupar la Justicia”, señaló Kicillof.
En cuanto a la situación económica, el mandatario provincial cuestionó con dureza las políticas del presidente Javier Milei: “El turismo está detonado, la pesca detonada, la construcción detonada, el consumo interno detonada, la alimenticia detonada… A nadie le va bien con la política de Milei. Las pymes aguantan hasta que no pueden más. Desde la Provincia acompañamos con el Banco, con Producción, con Trabajo, pero la situación social y productiva es gravísima”.
Respecto al escenario electoral, Kicillof llamó a respaldar a los candidatos de Fuerza Patria en los comicios legislativos del 26 de octubre: “Hay que ponerle un límite a este gobierno y darle una salida ocupándose de la gente. La única boleta que lo garantiza es la de Fuerza Patria”, afirmó.