El gobernador bonaerense participó del 8° Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, donde destacó el rol del cooperativismo y cuestionó las políticas del Gobierno nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del 8° Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), realizado en el auditorio de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Las cooperativas, protagonistas del desarrollo argentino”.
“En la provincia de Buenos Aires tenemos una inmensa batería de políticas orientadas a promover la actividad de los pequeños productores y las cooperativas rurales”, señaló Kicillof durante su exposición. Y agregó: “Desde el primer día acompañamos al sector porque somos conscientes de que no somos una provincia dedicada a la especulación financiera, sino al trabajo y la producción”.
El mandatario bonaerense cuestionó en duros términos al presidente Javier Milei:
“En la Argentina hemos padecido gobiernos que se oponían a las cooperativas, pero nunca antes habíamos visto uno como el de Javier Milei, que valora la concentración económica y está a favor de los monopolios”.
En ese sentido, sostuvo que las políticas del actual Gobierno “no están pensadas para el desarrollo del país” y que “se desentienden de lo que ocurre en el día a día de las pymes, los pequeños productores y las familias”.
Cooperativismo y desarrollo
El Congreso, que reúne a productores, referentes de federaciones agrarias y dirigentes, tiene como objetivo visibilizar el rol de las cooperativas en el desarrollo nacional y abrir un espacio de análisis sobre los desafíos actuales del sector. Durante la jornada se exhiben además productos como leche, vino, miel, arroz y yerba, elaborados por diferentes federaciones cooperativas.
Kicillof reafirmó su compromiso con el asociativismo:
“Vamos a seguir recorriendo los 135 municipios de la provincia y trabajando para dar respuestas a las necesidades del interior con mejores caminos rurales, más escuelas, conectividad e inversión en seguridad. Estamos convencidos de que el pequeño productor es la base fundamental de la vida en el interior bonaerense”.
Participantes
Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director provincial de Cooperativas, Nicolás Vento; y las autoridades de CONINAGRO: el presidente Lucas Magnano, el vicepresidente Marcelo Federici y el secretario general Mario Raiteri.