Dos de los periodistas más vinculados al oficialismo marcaron distancia del Presidente: uno entre risas y chicanas, y el otro con un editorial cargado de bronca.
El escándalo por los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), sigue generando coletazos políticos y mediáticos. Lo que comenzó como una denuncia por una presunta red de coimas en la compra de medicamentos, que involucra a laboratorios, funcionarios e incluso toca a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, derivó en un marcado distanciamiento de dos figuras visibles del periodismo afín al Gobierno: Jonatan Viale y Alejandro Fantino.
Viale fue el primero en mostrarse crítico. En su programa de TN, no pudo contener la risa cuando el Presidente, en lugar de referirse al escándalo durante el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, eligió comenzar su discurso con un tecnicismo financiero. “Quiero conversar con ustedes sobre un tema que yo creo que es importante y hay mucho debate hoy: la volatilidad de la tasa de interés”, lanzó Milei desde el atril.
Del otro lado de la pantalla, Viale estalló en carcajadas junto a su equipo. “No, no, impresionante… olé… un tema que genera mucho debate, eh, la volatilidad en la tasa de interés, me encantó”, ironizó. Su panel se sumó a la chicana: “Estábamos hablando justo de eso”, comentó otro periodista, mientras Viale insistía en que habían llegado “como unos caballos”, esperando que el mandatario diera explicaciones sobre las coimas, algo que nunca ocurrió. “La gente no está esperando el tema volatilidad”, cerró con sarcasmo, dejando clara su distancia respecto a la estrategia de silencio de la Casa Rosada.
www.minutouno.com