MAR DEL PLATA – Un hombre de 40 años fue aprehendido este jueves por la tarde tras una intensa persecución en el barrio Belgrano, que culminó en un asentamiento conocido como “La Villita”, donde vecinos arrojaron objetos contra los efectivos y se escucharon detonaciones. Un policía terminó herido y debió ser suturado.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho se inició minutos antes de las 20 cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 11ª y 6ª realizaba tareas investigativas en la zona de calle 27 y 212. Allí advirtieron la presencia de un Renault Kwid plateado con patente adulterada (AO272MN), al que se le había colocado cinta aisladora negra. Al verificar los datos, constataron que el dominio original (AC272MN) tenía pedido de secuestro activo desde el 27 de junio, a solicitud de la Comisaría 1ª.
Al intentar interceptar el vehículo, el conductor emprendió la fuga por distintas calles del barrio hasta ser alcanzado en Azopardo entre 222 y 224, dentro del asentamiento conocido como “La Villita”. En ese momento, vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados y móviles del Comando de Patrullas que llegaron en apoyo. Incluso se escucharon varias detonaciones, aunque no se registraron impactos.
Uno de los efectivos recibió un golpe en la sien derecha con un objeto contundente, y fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad, donde recibió 15 puntos de sutura en el arco superciliar derecho.
La causa quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la formación de causa por el delito de encubrimiento y el traslado del detenido a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Aprehendieron a dos jóvenes con cocaína en pleno centro de Mar del Plata