Intendentes de la Quinta Sección exigen al Gobierno que frene el ajuste brutal que destruye el bolsillo de los argentinos

Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires han expresado su preocupación por el aumento del costo de vida y el estancamiento del poder adquisitivo. A través de un comunicado de prensa, cuestionaron las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicadas por el INDEC, asegurando que la inflación real es mucho mayor de lo que indican estos datos.

“Durante las últimas semanas, la inflación ha profundizado mucho más la brecha, algo que nos lleva a descreer en los resultados arrojados por el IPC del INDEC”, señalaron en el comunicado. Los intendentes sostienen que las estimaciones oficiales no reflejan la realidad, especialmente debido a la baja ponderación de servicios como electricidad y gas en la fórmula utilizada para calcular el índice.

Como representantes de comunidades del interior de la provincia, afirman que el “INDEC del Vecino” dice otra cosa: “Eso lo sabemos bien, porque lo medimos a diario, sin fórmulas rebuscadas ni a través de ningún especialista recibido en alguna universidad privada.”

Los intendentes advierten que el crecimiento imparable de los costos está afectando de forma severa a comerciantes y pequeños empresarios, quienes enfrentan la posibilidad de reducir personal, recortar gastos o incluso cerrar sus negocios debido a la inflación. Ante esta situación, el grupo de intendentes pide al gobierno nacional que frene “este ajuste desmedido” que está generando “una desangrada pérdida en el poder adquisitivo” y daños estructurales irreversibles en la sociedad.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo García (Dolores), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Walker (Pila), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), y Carlos Humberto Rocha (General Guido).