Un editorial sacó de circulación el libro de Javier Milei por mentir en su biografía

El Grupo Editorial Planeta se encuentra en medio de una controversia tras la publicación de la edición española del libro “El camino del libertario” del presidente Javier Milei. En la solapa del libro, Milei es presentado como graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un doctorado de la Universidad de California, información que resultó ser falsa.

Tras la revelación de estos datos biográficos incorrectos, el Grupo Editorial Planeta anunció a través de su filial argentina en las redes sociales que retiraría los ejemplares del libro del mercado. En su comunicado, la editorial pidió disculpas por el error y prometió reemplazar la edición actual con una nueva que contenga los datos correctos.

La discrepancia en la formación académica de Milei fue notada por primera vez por los internautas hace una semana. Mientras que en la web de Planeta Argentina se menciona que Milei se formó en la Universidad de Belgrano, en la web de España se le atribuía una formación en la UBA y un doctorado en la Universidad de California. Esta información ya ha sido corregida en el formato digital.

Sin embargo, un video publicado el pasado martes mostraba un ejemplar de “El camino del libertario” editado en España donde se consignaba el dato falso en la solapa. De esta manera, los lectores españoles se encontraron con un libro que presenta al mandatario argentino con una carrera académica que no tiene.

En realidad, el único título académico que Milei posee desde que se graduó en la Universidad de Belgrano es un doctorado honoris causa otorgado por el instituto universitario ESEADE. Alberto Benegas Lynch (h), quien le otorgó la distinción y a quien Milei considera un “prócer” del liberalismo, afirmó que es “controversial” hacerse llamar “doctor” cuando no se ha realizado un doctorado y solo se posee un honoris causa, especialmente si este no fue otorgado por una institución con carreras de grado.

Hasta el momento, Planeta no ha aclarado de dónde surgieron los “datos erróneos” en la biografía del primer mandatario nacional. La edición que muestra a Milei con un historial académico que no tiene quedará como un incunable, un objeto de colección por su rareza.

Send
Pin