Segunda Edición de "Salud se Mueve" en Plaza Pueyrredón

El sábado 8 de junio a las 10 de la mañana en la Plaza Pueyrredón se llevará a cabo la segunda edición de "Salud se Mueve", un evento que promueve la salud y la actividad física. Durante la jornada, se realizará una caminata aeróbica de 3 kilómetros y se ofrecerán diversos servicios de salud, incluyendo vacunación, testeos de VIH y sífilis, controles bucales y de tensión arterial, gestión de turnos para los CAPS, y vacunación antirrábica para animales. Además, el evento contará con la presentación en vivo de Uriel Carboni.

Organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Salud y en colaboración con el EMDER y Cultura, la jornada se llevará a cabo en la Plaza Pueyrredón, ubicada en 20 de Septiembre y Maipú, de 10 a 13 horas.

Durante el evento, se proporcionará vacunación de calendario, se realizarán testeos de VIH y sífilis, controles de tensión arterial y de salud bucal, y se gestionarán turnos para los Centros de Salud. También habrá asesoramiento sobre el 109, la línea gratuita de Salud Mental, y el 107, la línea de emergencias médicas, entre otros servicios.

Adicionalmente, se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de mascotas y se aplicarán vacunas antirrábicas.

Romina Cutura, directora general de Atención Primaria de la Salud, expresó: “La salud y el deporte van de la mano, por eso los esperamos este sábado 8 a partir de las 10 en la Plaza Pueyrredón para realizar actividad física, recibir asesoramiento sobre los diferentes servicios de salud y disfrutar de un show en vivo”.

En caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el sábado 15 de junio.

¡Los esperamos para una jornada saludable y recreativa!

Send
Pin