Pulti: "Mar del Plata Consolida su Unidad ante los Desafíos Venideros"

La posición del sector pesquero marplatense frente a la finalización en diciembre de las cuotas establecidas por 15 años en 2009 ha dado un nuevo paso hacia la presentación de una posición unida.

Tal como estaba previsto, representantes gremiales y empresarios volvieron a reunirse para coordinar la redacción final del documento titulado "Ni un puesto de trabajo menos ni una tonelada menos de pesca para Mar del Plata".

El pasado 22 de mayo, durante la visita de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados Bonaerense, su presidente, Gustavo Pulti, propuso a trabajadores y empresarios avanzar con una posición unívoca como fuerte señal de respaldo a la representación de la provincia en el Consejo Federal Pesquero.

"Paradójicamente, en el Consejo, la representación bonaerense es minoritaria, pero somos el principal puerto pesquero del país con el frente marítimo más amplio, la mayor cantidad de empresas, trabajadores y trabajadoras, inversiones, además de una rica historia y una fuerte identidad pesquera", señaló el diputado Pulti. "Por eso es importante que nuestra representación en el Consejo Federal tenga un fuerte respaldo. Más aún en un tiempo con tantas incertidumbres económicas en el horizonte cercano", continuó Pulti.

En ese sentido, el documento propuesto por el presidente de la comisión ha sido evaluado por las cámaras y sindicatos, y se espera que tenga su instancia definitoria el martes 11 de junio.

"El sector gremial ha mostrado un fuerte compromiso, al igual que las cámaras empresariales, para defender el trabajo y la producción marplatenses. Nos proponemos ahora producir un hecho positivo que será trascendente frente a las definiciones por venir, tanto en la cuotificación como en la evaluación que se hace de la prioridad del trabajo argentino, bonaerense y marplatense en el escenario nacional", concluyó Pulti.

Estuvieron presentes Cristina Ledesma del SOIP, Fernando Rivera de CAIPA, Pablo Trueba de SI.MA.PE., Miguel Guglielmotti de la Comisión de Industria, Pesca, Innovación y Trabajo del HCD, Marcos Gutiérrez, Presidente del Consorcio Portuario Regional, Mariano Retrivi y Ayelen Fortunato de CAPEAR-ALFA, Sebastián Agliano de la Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera (A.E.P.C.), Mariano Pérez de CAFEEXPORT, Italo Carrizo del Sindicato Obreros Navales de la República Argentina, Sandra Cipolla de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Florencia Garrido y Lautaro Godoy de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, Carlos Mezzamico de SUPA, y Walter Luro y Roberto Gandolfi del Centro de Patrones de Cabotaje.

Send
Pin