Proyectarán estrenos de cine argentino con entradas por un alimento en el Auditorium

Se trata del ciclo + Cine Nacional con exhibiciones todos los jueves en el sala Astor Piazzolla del Auditorium. Comenzará con la multipremiada “PUAN”, protagonizada por Marcelo Subiotto, Leo Sbaraglia y gran elenco. Si bien no será excluyente para el ingreso, se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para ayuda comunitaria.

En el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Políticas Culturales, el Teatro Auditorium pondrá en marcha el ciclo + Cine Nacional con la proyección semanal de estrenos argentinos. La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.
   
Las funciones comenzarán el próximo jueves 16 de  mayo a las 18.00 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium con la exhibición de la multipremiada película “ PUAN ”, protagonizada por Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia y gran elenco bajo la dirección de María Alché y Benjamín Naishtat.

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se podrá ver el nuevo cine argentino de gran nivel, también en una época en que se pone en duda la continuidad del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata. Por ello, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas.

El ciclo proseguirá los jueves siguientes con las películas “La extorsión” y “Galasso”, filmes provistos desde un programa del INCAA.

 Acerca de PUAN 

La comedia dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat tuvo su estreno en la competencia oficial del Festival de San Sebastián 2023 donde fue nominada a la Concha de Oro: Mejor Película y resultó ganadora en interpretación protagonista (Marcelo Subiotto) y Premio del Jurado - Mejor guión.
Con un elenco de lujo encabezado por Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia y Julieta Zylberberg, PUAN cuenta con las interpretaciones de Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli, Gaspar Offenhenden y la participación especial de Lali Espósito, entre otros.

La película narra la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.
Los multipremiados María Alché y Benjamín Naishtat guionaron y dirigieron juntos
PUAN, que fue producida por Pasto & Pucará Cine en coproducción con Infinity Hill, Kino Produzioni, Bubbles Project, Pandora Film Produktion y Atelier de Production.

Send
Pin