No podrán colocarse más stents: Alerta de Cardiólogos

El colegio de cardiólogos advirtió a través de un fuerte comunicado que el sector atraviesa una fuerte crisis. En Mañana Sylvestre, el especialista en el tema Ruben Kevorkian, sostuvo que lo que está pasando “empeoró en el último tiempo”.

Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) informaron: “El aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos, la baja sistemática de los honorarios profesionales están mostrando ya consecuencias indeseables, como lo son la reprogramación de prácticas y la demora en realizar las mismas dilatándolas por largos meses, lo que evidentemente pone en riesgo la salud del paciente”.

"Para dar solo dos ejemplos de la importancia de los procedimientos realizados por estos especialistas, las angioplastias coronarias con utilización de stents realizadas precozmente son el tratamiento más eficaz para disminuir la mortalidad del infarto de miocardio y el tratamiento por catéteres del Accidente Cerebrovascular realizado en las primeras horas del inicio de los síntomas logra disminuir no solo la mortalidad sino también el grado de incapacidad que puede quedar luego del mismo", expresaron los profesionales.

Send
Pin