Milei Avanza: ¡50 Mil Empleados Estatales Más a la Calle!

El presidente Javier Milei reafirmó hoy su compromiso con la reducción del personal estatal durante su discurso en el 10º Foro Económico de América Latina. "Ya hemos despedido a 25 mil empleados estatales, y vamos a cesar a 50 mil más", anunció con firmeza ante un auditorio lleno de importantes empresarios de la región.

Milei también reiteró su intención de vetar el proyecto de modificación de la fórmula de actualización jubilatoria, impulsado por un sector de la oposición y que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Calificó a los legisladores como "degenerados fiscales" y afirmó que, de ser necesario, gobernará como Nayib Bukele en El Salvador, "a puro veto" en ausencia de apoyo legislativo.

"A diferencia de otros que, con ajustes de medio punto, terminaron volando por los aires, nosotros realizamos un ajuste de 7 puntos, estamos de pie y seguiremos dando la pelea. Cada vez que los degenerados fiscales intenten romper el equilibrio fiscal, vetaré todo. Me importa tres carajos", sentenció, dirigiéndose a los bloques de la oposición que apoyaron la recomposición de los haberes jubilatorios: kirchnerismo, UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica. Estos sectores confluyeron para avanzar con la medida, actualmente fijada por un decreto presidencial.

El presidente también criticó a los diputados por el reciente incremento de sus dietas: "Son muy rápidos para subirse 80% los sueldos, bien a espaldas de la gente, mientras que en el Ejecutivo los sueldos se mantienen igual desde que asumimos".

"Cuando avanzábamos con este ajuste, los críticos cuestionaron su calidad, diciendo 'mucha licuadora y tijerita'. Bueno, la realidad es que el 90% del ajuste es motosierra y solo el 10% es licuadora", aseveró Milei.

En su discurso, también arremetió contra "la casta" política que, según él, "hace negocios con los pobres". "Se genera la asistencia por cualquier motivo, abrazando ideas económicas equivocadas, y a partir de ahí convierten una causa noble en un montón de kioscos. Y cuando tocas esos kioscos, te acusan de inhumano", dijo en referencia a la polémica distribución de planes sociales en el país.

Por último, Milei expresó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien ha estado en el centro de un escándalo por la acumulación de alimentos en depósitos de su organismo. "Estamos viendo una enorme tarea de la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días", concluyó el mandatario.

Send
Pin