Despidos y hostigamiento en Pepsico: denuncian un “creciente clima de violencia laboral”

Despidos y hostigamiento en Pepsico: denuncian un “creciente clima de violencia laboral”

Luego de los despidos y las denuncias por hostigamiento y prácticas antisindicales, el  Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) volvió a apuntar contra la multinacional Pepsico de Mar del Plata por considerar que sus trabajadores viven un “creciente clima de violencia laboral”. Aguardan por una audiencia ante el Ministerio de Trabajo.

La situación en la planta de Pepsico en el Parque Industrial General Savio de la Ruta 88 continúa siendo delicada para sus trabajadores, según lo descripto por representantes del sindicato del sector.

Es que, según relataron, viven un presente preocupante, incluso a partir de malos tratos “con el propósito de desestabilizarlos, aislarlos y minar su autoestima”. Esas acciones, cuestionaron, “rozan los límites del respeto y tratos igualitarios”.

¿Pero por qué esos tratos con el personal? Para los trabajadores no hay dudas que pasan por un intento de intensificar el avance sobre los derechos laborales y desarticular cualquier intento de resistencia: en ese plan, aseguran que personal jerárquico de la empresa realiza “reuniones secretas” con los trabajadores para pactar modificaciones en los contratos laborales o aplicar premios por productividad por fuera del convenio.

“Esta falta de transparencia y diálogo socava nuestros derechos y debilita nuestra capacidad para proteger los intereses de los trabajadores”, cuestionaron desde el STIA.

Pepsico: tras los despidos, el hostigamiento a los trabajadores
Así, desde el sindicato instaron a la empresa a “cesar de inmediato estas prácticas abusivas” y reclaman que “se detengan estas acciones y se respete el derecho de los trabajadores a ser representados adecuadamente en cualquier negociación laboral”.

En el marco de esta conflictividad creciente en paralelo a los recortes de personal que aplica la empresa, el sindicato y la firma volverán a tener una audiencia el 16 de mayo. “Estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores, pero no toleraremos la violación de nuestros derechos ni el menoscabo de nuestra dignidad y seguridad laboral”, anticiparon.

Fuente: (Que Digital)

Send
Pin