¡Se Terminaron los Medicamentos Gratis para Quienes Cobren Más de $200.000!

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comunicó que a partir de junio habrá nuevas condiciones para que jubilados y pensionados accedan a la cobertura gratuita de medicamentos.

Según la información publicada en la página oficial de la obra social, se han actualizado los requisitos para que los afiliados puedan obtener un 100% de descuento en los medicamentos incluidos en el listado.

Cambios en los ingresos máximos para la cobertura total

Desde junio, aquellos jubilados y pensionados con ingresos menores a $200.000 mensuales podrán acceder a la cobertura total de los medicamentos. Esta medida se aplicará especialmente si el gasto en medicamentos representa el 5% o más de sus ingresos.

Esta exención también abarca a quienes perciben jubilaciones mínimas y medias. Sin embargo, estas personas deberán gestionar el beneficio de manera presencial en las oficinas del PAMI, presentando la documentación necesaria.

Cómo solicitar los medicamentos gratuitos

Los afiliados que cumplan con los nuevos requisitos no necesitarán realizar trámites adicionales. Simplemente, deberán presentar la siguiente documentación al momento de retirar los medicamentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Credencial de PAMI
  • Receta electrónica o receta celeste
Send
Pin