La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue evacuada este miércoles a la mañana tras registrarse un incendio en el baño del tercer piso. Bomberos confirmaron que el fuego fue intencional y que se originó dentro de un mueble de madera ubicado en ese sector.
En un primer momento, las versiones indicaban que el humo podía provenir de un desperfecto en un ascensor o de una falla eléctrica. Sin embargo, horas más tarde, las pericias de Bomberos despejaron las dudas: el fuego se inició de manera intencional.
Rosella Pasetti, presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), relató en diálogo con Franco Canales en el móvil de Radio 10 Mar del Plata: “Primero teníamos versiones de que podía ser una chispa de alguna térmica o de la caldera eléctrica, pero ahora podemos confirmar, después de lo que nos dijeron los bomberos, que hubo un incendio intencional en el baño del tercer piso, en un mueble de madera. El baño está literalmente negro, el piso quedó inhabilitado, sin luz”.
Pasetti agregó que ya se abrió una investigación judicial para determinar responsabilidades, aunque pidió cautela: “Me parece muy apresurado estar hablando de si pudo haber sido alguien de la facultad o un externo. No tenemos información sobre eso”.
Consultada sobre la coincidencia temporal con la marcha federal educativa que se realiza esta tarde en Mar del Plata y en todo el país, la dirigente estudiantil señaló: “No me parece casual. No quiero confirmar que haya sido por esta cuestión, pero justo en el marco en el que Javier Milei anuncia un aumento que no es aumento y los universitarios estamos saliendo a marchar, se da esta situación”.
El siniestro no dejó heridos, aunque el tercer piso de la facultad quedó seriamente dañado e inhabilitado. Las actividades académicas permanecen suspendidas hasta que se garantice la seguridad del edificio.