Ceretti y Lebehenson, 23 de mayo de 2025 – En un operativo realizado durante la madrugada, personal del Comando de Patrullas detectó una camioneta Volkswagen Amarok blanca, con cabina doble, que coincidía con la descripción de un vehículo sustraído la noche anterior en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
El hecho ocurrió en la intersección de Cerretti y Lebehenson, cuando los agentes observaron que la conductora, al notar la presencia policial, aceleró para evadirlos a alta velocidad. Tras una breve persecución, la camioneta ingresó al estacionamiento de un complejo habitacional en la zona y colisionó contra un alambrado.
En ese momento, descendieron dos mujeres del vehículo. La acompañante logró escapar, mientras que la conductora, una joven de 22 años, fue aprehendida en el lugar. En el registro del vehículo, se constató que poseía una chapa patente colocada que no correspondía a la Amarok, y se detectó una segunda placa en el buche de la puerta del conductor, también falsa.
La verificación del número de chasis arrojó que la camioneta contaba con un pedido de secuestro activo por robo desde el 8 de mayo de 2025. Tras la comunicación con la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. Eduardo Layus, se dispuso notificar a la imputada por el delito de encubrimiento y se ordenó su presentación a primera hora en sede judicial. Asimismo, se procedió al secuestro de las chapas patentes y del rodado para una requisa exhaustiva.