La iniciativa incluye a sectores del socialismo, radicalismo, GEN, Coalición Cívica, peronismo y agrupaciones vecinalistas. En Mar del Plata, el Partido Socialista confirmó su participación activa dentro de este nuevo armado electoral.
“Queremos una ciudad donde se pueda vivir mejor”
Celeste Morasso, referente local del PS, afirmó:
“Hace años que venimos trabajando por una propuesta concreta que nos saque de la grieta y que ponga el foco en mejorar la vida en Mar del Plata. Hoy ese espacio es una realidad y puede ser elegido por quienes están cansados de políticos que no dan respuestas concretas”.
Pablo Zelaya Blanco, también dirigente del socialismo, agregó:
“Hoy confluimos con mucha esperanza para aportar nuestro programa a este amplio frente. Es hora de discutir cómo generamos una ciudad con menos pobreza, más trabajo, seguridad y espacios públicos dignos”.
Rumbo a septiembre: propuestas concretas y representación local
Morasso anticipó que buscarán conformar una lista que represente el carácter plural del frente:
“Tenemos compañeras y compañeros con conocimiento profundo de la ciudad, con propuestas sólidas para cada área de gestión. Queremos llevar esos proyectos al Concejo Deliberante”.
Finalmente, Zelaya Blanco expresó:
“Hay un futuro posible donde en Mar del Plata vivamos mejor. En ese futuro venimos trabajando hace años, y ahora buscamos sumar a la comunidad marplatense a este gran frente que apuesta al diálogo y al consenso”.