Luego de presentar una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon recibió notificación de audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para el próximo jueves.
En el escrito, firmado por el secretario general Daniel Zacarías y el secretario adjunto Cristian Milasincic, el gremio advirtió sobre irregularidades que involucran al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL).
“El Ministerio nos dio audiencia para el jueves. Pedimos la presencia del presidente del Emvial”, señalaron fuentes del sindicato a Radio 10 Mar del Plata.
El sindicato remarcó que el presidente del EMVIAL no remitió las planillas de reencasillamiento de los trabajadores a la Junta de Ascensos y Calificaciones, lo que retrasa los procesos administrativos del personal.
Asimismo, denunciaron que el organismo adeuda las contribuciones patronales correspondientes al mes de agosto a mutuales y obras sociales, lo que —según advierten— afecta la continuidad de los servicios de salud de los empleados y sus familias.
Finalmente, la nota menciona que se suspendieron de manera discrecional las vacaciones del personal de Alumbrado Público, bajo el argumento de la falta de insumos básicos para garantizar la prestación del servicio.
El conflicto será analizado en la audiencia convocada por la cartera laboral bonaerense, donde las partes fueron citadas para intentar arribar a una solución.










