Con una nutrida concurrencia, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña en la peatonal San Martín junto a trabajadores de la educación, la salud, estudiantes, artistas y vecinos de distintos barrios de la ciudad. La actividad estuvo encabezada por Rosa Mauregui, referente del espacio que aspira a que la izquierda ingrese por primera vez al Concejo Deliberante.
Mauregui destacó el esfuerzo de la militancia durante una campaña “desde abajo y a pulmón”, agradeciendo a todas las personas que se acercaron para conocer las propuestas del frente y que ayudaron a difundirlas.
Por otra parte, la referente de izquierda afirmó: “Siempre estuvimos y estamos del mismo lado, enfrentando desde el primer día el ajuste del gobierno de Milei, denunciando los escándalos de corrupción… y junto a cada uno de los sectores que salió a las calles a luchar”. También criticó a los sectores que se dicen opositores pero “terminaron prestando votos en el congreso para que Milei apruebe sus leyes”, mencionando radicales y peronistas.
En este sentido, la candidata remarcó: “Nosotros no nos vendemos, ni panquequeamos. Siempre estamos del mismo lado, defendiendo a los trabajadores, la educación y la salud pública, las mujeres y diversidades, los jubilados, la lucha de discapacidad y el medio ambiente”.
Finalmente, Mauregui subrayó: “Queremos que la voz y la fuerza de las luchas llegue al Concejo. Son los mismos de siempre o que por primera vez la izquierda tenga una banca en la ciudad”.