Mar del Plata – Tras el nuevo aumento del boleto de colectivo dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro, desde la CTA Autónoma Mar del Plata salieron a cuestionar con dureza la medida y apuntaron tanto al gobierno nacional como al municipal: “El presidente Javier Milei dijo que íbamos a ganar sueldos en dólares, pero hasta ahora, lo único que llegó a precio dólar son los alimentos y el costo de vida. Ahora también el transporte”, advirtieron.
Desde este lunes, el boleto plano pasó de $1.180 a $1.360, mientras que los tramos más largos pueden alcanzar un valor de $2.158, un nuevo golpe al bolsillo de quienes dependen del transporte público para ir a trabajar o estudiar. La actualización fue oficializada mediante un decreto firmado por el intendente Montenegro, que busca reacomodar las tarifas tras la quita de subsidios nacionales.
“La situación es insostenible. ¿Alguien puede pensar en las trabajadoras y los trabajadores?”, expresaron desde la central sindical. “Mientras los salarios siguen por el piso, los despidos en aumento y los jubilados en la calle, ahora se suma una nueva preocupación: cómo moverse por la ciudad”, agregaron.
Desde la CTA Autónoma no dudan en vincular el aumento con una jugada política: “Montenegro está construyendo una alianza con La Libertad Avanza. Este aumento es parte de eso: llevar el boleto a precio dólar es aplicar el modelo Milei, pero desde lo local”.
“Seguimos evaluando cómo pagar la luz, el gas y el agua. Ahora también tenemos que pensar dos veces si podemos tomar un colectivo para ir a trabajar. Así no se puede vivir”, cerraron.