El director de Defensa Civil de General Pueyrredón, Alfredo Rodríguez, aseguró que el temporal que atravesó Mar del Plata fue “la tormenta más anunciada y monitoreada del año”, pero finalmente resultó menos grave de lo previsto.
“Hace diez días que se viene siguiendo este frente. Parecía que venía mucho más difícil de lo que realmente llegó. Por suerte no nos afectó tan de lleno”, explicó en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.
Según detalló, en la ciudad cayeron alrededor de 35 milímetros de lluvia. “Hubo complicaciones menores: hasta el momento solo tres árboles caídos de importancia. La noche fue bastante tranquila a pesar del agua”, remarcó.
Rodríguez señaló que durante la mañana continuarían los relevamientos en los barrios periféricos para detectar posibles anegamientos y confirmó que Desarrollo Social no recibió denuncias por emergencias habitacionales.
“El clima comenzará a mejorar hacia el mediodía. Seguimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, que venía siguiendo el tema con atención por la realización del Enduro de Invierno y el partido de Boca con Aldosivi”, agregó.