El debate organizado en el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata tuvo dos grandes ausentes: Gabriela Azcoitia, candidata de Nuevos Aires, y el postulante de La Libertad Avanza, que finalmente no se presentaron a la convocatoria.
En ese marco, la concejal y candidata por Fuerza Patria, Mariana Cuesta, aprovechó para cuestionar al radicalismo y a Azcoitia en particular.
“Era un tema cantado que en este debate se hablara de las excepciones, porque estábamos en el Colegio de Arquitectos. Y el radicalismo, con el acompañamiento a la gestión de Guillermo Montenegro, quedó en una situación incómoda. Tal vez por eso Azcoitia decidió no venir”, lanzó en diálogo con el móvil de Radio 10 Mar del Plata.
Durante su intervención, Cuesta defendió la postura de su bloque contra las excepciones urbanísticas, como la torre de 35 pisos y el reciente caso en Stella Maris. “Eso nos da tranquilidad, porque mostramos coherencia entre lo que decimos en campaña y lo que votamos en el Concejo”, afirmó.
La candidata también repasó proyectos de su gestión, como la campaña de prevención de ludopatía y la ordenanza que prohíbe el uso de celulares en las escuelas primarias. Además, adelantó que buscará debatir el uso de dispositivos en la secundaria y reflotar el proyecto de Código Forestal.
Respecto a las candidaturas testimoniales, Cuesta apuntó directamente al intendente Guillermo Montenegro: “Hace bastante tiempo que es un intendente testimonial porque decidió abandonar la ciudad mucho antes de irse al Senado”.
Por Franco Canales para Radio 10 Mar del Plata.