Un joven de 24 años fue interceptado esta madrugada en Mar del Plata tras protagonizar una peligrosa persecución en la que cruzó semáforos en rojo y manejó a contramano. El test de alcoholemia arrojó resultado positivo.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho ocurrió en Av. Jara y Alberti, cuando un Toyota Etios blanco cruzó un semáforo en rojo y estuvo a punto de impactar contra un móvil de la Comisaría Cuarta. Ante esta situación, se inició una persecución por distintas calles de la ciudad, en contramano y a gran velocidad, sin que el conductor atendiera las señales lumínicas y sonoras de los efectivos.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en Av. Juan José Paso y San Juan. Al identificar al conductor, un joven de 24 años, y cursar sus datos junto con los del auto en el sistema, no surgieron impedimentos legales. Sin embargo, personal de Patrulla Municipal le realizó el test de alcoholemia que dio positivo (0,63 g/L), además de constatar la falta de documentación, por lo que el rodado fue secuestrado.
La causa quedó en manos de la UFI N° 11 a cargo del fiscal Vera Tapia, quien dispuso la notificación del imputado bajo la figura de “Prueba de destreza” (art. 193 Bis del Código Penal), sin adoptar medidas restrictivas de libertad.