10.1 C
Mar del Plata
10.1 C
Mar del Plata

Choque fatal con un auto de aplicación ilegal reaviva denuncias contra Montenegro y Neme: “Vale todo”

Mar del Plata

Darío López, vicepresidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, volvió a denunciar la proliferación del transporte ilegal en Mar del Plata y responsabilizó al Estado municipal por la falta de controles.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, advirtió que el “vale todo” en las calles de la ciudad está generando consecuencias graves, como el siniestro vial ocurrido en la intersección de Rawson e Independencia donde falleció un motociclistas, protagonizado por un vehículo que trabajaba con aplicaciones ilegales y trasladaba a cinco personas y otro automóvil marca Fiat Cronos.

Según explicó López, el chofer involucrado en el accidente transportaba a cinco pasajeros sin ningún tipo de habilitación, en un contexto de temporada alta donde miles de jóvenes se movilizan diariamente. Remarcó que muchas de estas aplicaciones operan sin cumplir ordenanzas ni reglamentaciones, y que incluso llegan conductores de otras ciudades a trabajar libremente en Mar del Plata sin ningún control. “Esto es culpa del Estado municipal por no hacer respetar las normas”, afirmó.

El dirigente fue especialmente crítico con las autoridades locales y señaló directamente al senador provincial e intendente en uso de licencia, Guillermo Montenegro, y al jefe comunal interino, Agustín Neme, como responsables políticos de la situación. “Nos miran para otro lado. Nosotros venimos advirtiendo que esto iba a pasar, y está pasando”, sostuvo, al tiempo que lamentó que recién se reaccione cuando ocurren hechos graves en la vía pública.

Finalmente, López aseguró que desde el sector continuarán reclamando por un sistema de transporte ordenado, legal y regularizado. “Tenemos que luchar por una ciudad ordenada y no por la desidia total que se ve reflejada en las calles”, concluyó, y reiteró el pedido de controles efectivos para garantizar la seguridad de los pasajeros y de todos los trabajadores del transporte.

 

Pasajeros y terceros, desprotegidos ante la falta de controles

El uso de plataformas de transporte no habilitadas implica circular sin cobertura de seguro, sin respaldo legal y con vehículos que no pasan controles municipales. En temporada alta, este combo multiplica los riesgos no solo para quienes viajan, sino también para peatones, ciclistas y otros conductores.

El siniestro vial que terminó con la vida de un motociclista volvió a encender las alarmas sobre el transporte ilegal en Mar del Plata. En este tipo de viajes, el seguro no cubre accidentes ocurridos fuera del marco legal, dejando desamparados tanto a los pasajeros como a terceros involucrados.

Tomar autos de aplicaciones ilegales significa trasladarse sin habilitación, sin controles del Estado y sin garantías mínimas. Ante un choque o atropello, la falta de cobertura puede derivar en graves consecuencias judiciales y económicas para todas las partes.

El crecimiento del transporte ilegal deja a los usuarios sin protección ante accidentes, con choferes no registrados y vehículos sin inspección técnica. Pero además expone a terceros inocentes, que pueden quedar sin respuesta aseguradora en caso de resultar heridos o sufrir daños materiales. Una situación que el sector del transporte habilitado viene denunciando desde hace años y que vuelve a quedar en evidencia tras cada siniestro grave.


Mar del Plata
muy nuboso
10.1 ° C
11.6 °
10.1 °
69 %
3.1kmh
71 %
dom
12 °
lun
11 °
mar
13 °
mié
14 °
jue
11 °
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos