Un importante operativo policial realizado este miércoles 14 de enero terminó con la detención de un hombre de 36 años acusado de coacción agravada, extorsión y amenazas con armas de fuego. Los procedimientos se desarrollaron en Mar del Plata y Batán, con el secuestro de armas, drogas, dinero y vehículos.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, los allanamientos fueron llevados adelante por personal del GTO de la Comisaría 8ª, con colaboración del Grupo GAD, la Subcomisaría Parque Hermoso y el Destacamento Chapadmalal, en el marco de una causa por amenazas que se investigaba desde fines de noviembre.
Todo se inició el 27 de noviembre de 2025, cuando un hombre de 43 años denunció que se encontraba en su domicilio de Batán y fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron y amedrentaron exhibiendo armas de fuego. El conflicto tenía antecedentes de larga data.
A partir de esa denuncia, la investigación permitió establecer que el imputado utilizaba armas para intimidar a personas en situación de adicción, a quienes obligaba a cometer delitos para su propio beneficio, apropiándose de elementos de origen ilegal. También se comprobó que el acusado cambiaba de domicilio de manera constante entre Mar del Plata y localidades cercanas para evitar ser localizado.
Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó tres allanamientos que se concretaron el 14 de enero de 2026. En el primer objetivo, ubicado en calle 42 al 3300, se hizo efectiva la detención del acusado. Allí se secuestraron una réplica de pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 marca VD MR, municiones, 31 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, una balanza digital y 100 mil pesos en efectivo.
En el segundo objetivo, en calle 147 entre 134 y 136, los efectivos secuestraron dos motocicletas en desarme, sin documentación y con la numeración de motor y cuadro suprimidas. En el tercer allanamiento, en la zona de avenida Peralta Ramos entre Mario Bravo y B. Linch, se incautaron un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido, un pistolón calibre 16, una culata de escopeta, unos 300 gramos de marihuana, prendas de vestir y tres teléfonos celulares.
El fiscal Carlos Russo avaló la detención del imputado por los delitos de coacción agravada por el uso de arma, extorsión, amenazas agravadas e infracción al artículo 289 del Código Penal. Además, ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán. En paralelo, tomó intervención el fiscal Leandro Ciatoldi, de la UFI de Estupefacientes, quien dispuso notificar al acusado por tenencia de drogas.
De acuerdo a los registros oficiales, el detenido cuenta con un extenso prontuario que se remonta a 2009 e incluye causas por amenazas, lesiones con arma de fuego, robos, atentado y resistencia a la autoridad, infracciones a la ley de drogas y tenencia de vehículos robados, entre otros antecedentes.










