Una mujer fue imputada por encubrimiento y tenencia de estupefacientes tras un allanamiento en su domicilio de Mar del Plata. La víctima localizó el celular robado y la policía encontró algo más que evidencias del hurto.
MAR DEL PLATA – Un intento por recuperar una campera y un celular robados terminó revelando una postal más compleja en el barrio: una mujer de 30 años fue imputada por encubrimiento y por tenencia simple de estupefacientes, luego de un allanamiento que se inició gracias a la geolocalización de uno de los objetos sustraídos. El operativo, realizado este 17 de junio, derivó en el hallazgo de marihuana y un arma réplica, en un domicilio de la calle Mac Gaul al 1900.
Asalto a mano armada y pistas tecnológicas
Todo comenzó el sábado 15 de junio, cerca de las 20:40, cuando dos jóvenes —de 18 y 17 años— fueron abordados en la esquina de San Lorenzo y San Luis por dos delincuentes en una moto Rouser 200 cc, blanca y roja. Uno de ellos descendió, exhibió un arma de fuego y, tras golpear al mayor, les robó una campera Nike y un teléfono Samsung A14.
Con los datos de geolocalización del celular, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda logró rastrear una ubicación clave. La fiscalía solicitó una orden de allanamiento que se concretó este lunes, revelando parte del botín y algo más.
Allanamiento con sorpresa
En el domicilio se identificó a una mujer de 30 años, en cuyo poder se hallaron una funda transparente y un vidrio templado compatibles con el celular robado. También fue secuestrada una réplica de arma de fuego y, dentro de una caja de zapatillas, cogollos de marihuana.
El test orientativo confirmó que se trataba de cannabis sativa. La Dra. Salas, a cargo de la UFI N° 1, dispuso la imputación de la mujer por “Encubrimiento”, y ante el hallazgo de droga, intervino la Fiscalía Temática de Estupefacientes, en manos de la Dra. Ledesma.
Doble imputación, sin detención
La fiscal de estupefacientes ordenó actuaciones por “tenencia simple”, pero no pidió ninguna medida restrictiva de libertad para la mujer, quien continúa en libertad mientras avanza la investigación.