El joven de 22 años fue identificado tras un robo armado ocurrido en Derqui y Falkner. En el allanamiento incautaron varias motos robadas, autopartes adulteradas y papeles del vehículo sustraído. Quedó detenido y alojado en la UP 44 de Batán.
Un joven de 22 años fue detenido este jueves durante un allanamiento en el barrio Constitución, tras ser identificado como uno de los presuntos autores del robo armado de una Toyota SW4 ocurrido el 1° de noviembre en Derqui y Falkner. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la víctima —un hombre de 47 años— había sido interceptada por dos asaltantes en moto que, a punta de pistola, le robaron la camioneta y las llaves.
La investigación, encabezada por la UFI ODEPA a cargo de la Dra. Lorena Hirigoyen, permitió establecer el domicilio del sospechoso. Con una orden judicial, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 15ª, en apoyo con efectivos de la Comisaría 7ª, irrumpió en la vivienda de Belisario Roldán al 1400 y logró identificar al imputado.
Durante el procedimiento se secuestraron múltiples vehículos y autopartes vinculados a distintos ilícitos:
-
Una Honda GLH 150 roja con pedido de secuestro activo por robo (Cría 6ª, 07/11/2025).
-
Una Honda GLH azul sin motor, sin impedimentos legales.
-
Una Honda Wave gris sin motor y con cuadro suprimido.
-
Una Honda 300 Rally negra, roja y blanca (sin impedimento pero mencionada en varios hechos).
-
Un block sin marca con numeración suprimida.
-
Un motor Honda sin pertenencia acreditada.
-
Un motor Honda con pedido de secuestro de la Comisaría 7ª (06/04/2024).
-
Cinco llantas de aleación rodado 18 con emblema Volkswagen.
-
Una rueda rodado 17 marca Toyota.
-
Partes de distintos motovehículos.
-
Un iPhone 17 Pro Max.
-
Un iPhone XS Pro Max (propiedad del imputado).
-
Documentación de la Toyota SW4 robada en jurisdicción de la Comisaría 1ª.
Tras la consulta judicial, el Dr. Morán de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor dispuso el secuestro de todos los elementos y la notificación del imputado por tenencia de vehículo robado y autopartes adulteradas (en reemplazo del tecnicismo “encubrimiento”). Luego fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.










