Un hombre de 35 años fue detenido por personal del Comando de Patrullas luego de una persecución que terminó en el barrio Libertad. El vehículo tenía pedido de secuestro por un robo a mano armada ocurrido días atrás.
Pasada la medianoche de este jueves, efectivos del Comando de Patrulla que recorrían la zona de avenida Jara y Matheu detectaron una camioneta Ford EcoSport blanca con dominio colocado NHB 389. Al intentar identificarla, el conductor emprendió la fuga y tras una persecución terminó abandonando el rodado en Guido y Heguilor para escapar a pie.
En la huida, el hombre descartó una mochila con herramientas, pero finalmente fue reducido y aprehendido por los uniformados en la misma intersección. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, al verificar los datos del vehículo surgió que las patentes colocadas no coincidían con la numeración original de la EcoSport, cuyos cristales exhibían otro dominio. Ese número registraba un pedido de secuestro activo por robo agravado solicitado por la Comisaría 4ª de Mar del Plata.
El hecho había sido denunciado el 14 de septiembre, cuando un hombre de 62 años relató que dos sujetos armados le robaron su camioneta mientras intentaba ingresar a su garaje en San Martín al 5200. Dos días más tarde, otro vecino denunció el robo de las chapas patentes NHB 389, sustraídas de su vehículo estacionado en Hipólito Yrigoyen al 4400.
El detenido, de 35 años, quedó imputado por tenencia de vehículo robado y uso de patentes falsas. Intervino la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. Facundo De la Canale, quien dispuso su traslado al Palacio de Tribunales para la correspondiente audiencia.