La medida fue impulsada por el pedido de vecinos y la comunidad educativa del Instituto Punta Mogotes. Apunta a mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la zona sur de Mar del Plata.
A partir de este martes, la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso un cambio en el sentido de circulación de la calle Ángel Pacheco, en el tramo comprendido entre De los Trabajadores y Calabria. Desde ahora, la circulación será en sentido único, de noreste a suroeste.
La medida responde a reiterados pedidos por parte de residentes del barrio y de la comunidad educativa del Instituto Punta Mogotes. El proyecto fue analizado en el Concejo Deliberante y aprobado mediante la ordenanza N.º 22.365.
Como consecuencia directa de esta modificación vial, se ajustó el recorrido de la línea 523 de transporte urbano de pasajeros en su trayecto de vuelta. El nuevo recorrido establecido será por las calles Calabria, Benedetto Croce y Fortunato de la Plaza.
Nuevas paradas del colectivo
Junto con la modificación del recorrido, también se implementó un nuevo esquema de paradas en el tramo afectado. Las paradas quedaron establecidas de la siguiente manera:
-
Calabria y Pacheco (parada actual)
-
Benedetto Croce y Génova
-
Benedetto Croce y Lebensohn
-
Fortunato de la Plaza y Giacobini (parada actual)
Señalización y obras complementarias
Desde el Departamento Operativo de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL se realizaron diversos trabajos de señalización para garantizar la correcta implementación del cambio.
Entre las tareas destacadas, se colocaron flechas direccionales en carteles ya existentes sobre calle Pacheco, se retiraron señales deterioradas y se instalaron nuevas chapas con el nombre de la calle y la dirección de circulación en las intersecciones con Carasa y Fortunato de la Plaza.
Asimismo, se colocaron tres señales de contramano en puntos clave: las esquinas de Pacheco con Calabria, Púan y Lebensohn.











