El gobernador bonaerense lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional y llamó a los vecinos a no acercarse al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.
Axel Kicillof advirtió en las últimas horas sobre lo que consideró un “desborde” del Gobierno Nacional y acusó al presidente Javier Milei de recurrir al caos y la violencia como estrategia política. “Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente”, afirmó el mandatario bonaerense en un comunicado difundido en redes sociales.
Según señaló, los últimos episodios en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes mostraron “llamativas fallas de seguridad” en la custodia presidencial y denunció que se trató de provocaciones organizadas. “De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica. Lo tuvo que reconocer la propia ministra Bullrich”, sostuvo.
Respecto al cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, Kicillof expresó fuertes sospechas sobre la organización del acto: “Eligen un lugar que no está preparado, intervienen personas con más prontuario delictivo que experiencia política y los propios dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse”.
En ese marco, pidió a los vecinos no acercarse a la convocatoria para evitar situaciones de riesgo. “El verdadero modo de expresar el enojo no es con gritos ni con piedras, es con votos el domingo”, enfatizó.
El gobernador también hizo referencia a los recientes escándalos vinculados a fondos destinados a personas con discapacidad: “Un Gobierno que hizo negocios con los medicamentos de los discapacitados es capaz de cualquier cosa. Capaz de buscar episodios de desorden para distraer”.
Finalmente, Kicillof concluyó:
“Nosotros no vamos a caer en trampas ni en juegos perversos. Vamos a responder defendiendo la democracia, con serenidad y responsabilidad. Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, la respuesta siempre la da el pueblo en las urnas”.