El Concejo Deliberante trató un expediente que busca declarar a la tradicional caravana organizada por el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo como patrimonio intangible de la ciudad.
La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del HCD incorporó este lunes cuatro expedientes al orden del día, entre ellos el Nº 1506/25, que propone declarar como Patrimonio Cultural Intangible a la Caravana de la Primavera por su aporte a la identidad marplatense.
El proyecto, además, contempla la instalación de un bicicletero conmemorativo en la Plazoleta Pablo Marinacci, en referencia a la 65° edición del evento, y un reconocimiento al Oratorio Juvenil Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, impulsor de la iniciativa desde 1960.
La reunión fue presidida por el concejal Daniel Núñez y contó con la presencia de Horacio Taccone, Julián Bussetti, Ariel Ciano, Angélica González, Miguel Guglielmotti, Mercedes Morro, Marianela Romero y Virginia Sívori.
Junto a este expediente, también se sumaron al debate dos Mensajes y Proyectos de Ordenanza que serán analizados en próximas sesiones.