Un joven de 24 años fue detenido tras un violento asalto a la heladería Iglú. Junto a dos cómplices robó la recaudación y celulares, y luego quemaron el vehículo usado para fugarse.
Un violento episodio sacudió la tarde del domingo en la heladería Iglú, ubicada en Avenida Colón y Tres Arroyos, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en el local y, a punta de pistola, se llevaron 480 mil pesos de recaudación y teléfonos celulares de empleados y clientes.
Tras el llamado desesperado al 911, móviles del Comando de Patrullas y efectivos del GTO de la Comisaría 12ª desplegaron un rápido operativo. Minutos después, en Calaza al 2600, los uniformados lograron detener a uno de los ladrones, un joven de 24 años, con parte del botín en su poder.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el trío de asaltantes escapó a toda velocidad en un Volkswagen Suran, que terminaron incendiando en Chilabert entre Alberti y Gascón para borrar rastros de su huida. Los otros dos cómplices aún son intensamente buscados.
Durante el operativo, la Policía recuperó la totalidad del dinero robado y los celulares sustraídos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingieri (UFI N°14), quien avaló la aprehensión, destacó la labor policial y ordenó que el detenido sea imputado por Robo Doblemente Agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. El joven, que ya contaba con antecedentes por robo en tentativa, fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.










