Un hombre de 30 años fue detenido este mediodía en la zona de Avenida Colón al 3800, tras ser denunciado por un transeúnte que lo observó portando un arma en la vía pública. La intervención policial culminó con el secuestro de un revólver y diversas municiones, y el imputado fue trasladado a la Unidad Penal de Batán.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto armado en la cuadra de Colón al 4200. Personal del Comando de Patrullas se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptarlo pocos metros más adelante.
Durante el cacheo, se incautó un revólver marca Colt calibre 38 largo, sin número de serie visible, seis cartuchos calibre 16, dos municiones calibre 38 y otras cuatro calibre 22. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la notificación formal del acusado por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales por robo agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento, infracción al artículo 289 del Código Penal, resistencia a la autoridad y violación a la Ley 12.569, fue alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.