La Policía allanó una vivienda en el barrio Parque Hermoso en el marco de una investigación por cuatro violentos robos a choferes de aplicaciones, donde las víctimas fueron amenazadas con cuchillas y un arma de fuego.
El procedimiento se realizó en una casa de Goñi al 2900, bajo directivas de la fiscal Lorena Hirigoyen (UFI ODEPA). Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, durante el operativo participaron efectivos de la Subcomisaría Parque Hermoso junto con personal de Mogotes, Ferrocarril, Comisaría 8va., GAD e Infantería.
En el lugar se secuestraron una cuchilla de 25 centímetros, cinco teléfonos celulares, dos pantalones deportivos utilizados en los hechos, documentación de vehículos robados y una llave de ignición con control de alarma correspondiente a un Chevrolet Prisma sustraído a fines de agosto. Sin embargo, los dos sindicados no se encontraban en la vivienda y la investigación continúa.
Los hechos investigados
-
30 de agosto: una chofer de DIDI de 54 años denunció el robo de su Chevrolet Prisma blanco en Catriel y Canessa. El rodado fue hallado luego gracias al rastreo satelital en la misma casa de Goñi al 2900.
-
23 de agosto: una mujer de 44 años fue interceptada en Mario Bravo y Polonia mientras conducía su Fiat Palio rojo. Tres hombres la obligaron a descender y se llevaron el vehículo.
-
15 de agosto: un chofer de 49 años, también de DIDI, levantó a tres pasajeros que lo amenazaron con un cuchillo en Cacique Tohel y Brumana. Le robaron pertenencias y su Ford Fiesta Max beige.
-
28 de junio: un conductor de Uber de 64 años fue asaltado por un pasajero armado con un revólver en Baigorrita y De los Reservistas, quien le robó su Chevrolet Corsa gris, el celular y $80.000 en efectivo.
En todos los casos, las víctimas resultaron ilesas pero sufrieron importantes pérdidas materiales. La fiscal Hirigoyen avaló las medidas adoptadas y los secuestros realizados en el operativo.