La Policía realizó un allanamiento en Av. Vértiz 7900 tras la denuncia de un joven amenazado con armas de fuego. Se secuestraron varias armas, incluidas algunas vinculadas a un robo previo.
El 28 de septiembre, un joven de 19 años denunció que mientras estaba en Mac Gaul, entre Calabria y Sicilia, fue sorprendido por tres hombres armados. Uno de ellos lo amenazó de muerte, acusándolo de haber sustraído un motovehículo. Afortunadamente, la víctima no resultó herida.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, tras la denuncia, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 16ta identificó el domicilio de los presuntos responsables. Este sábado 4 de octubre se realizó el allanamiento con colaboración de la Comisaría 11ra y el Grupo de Apoyo Departamental en el barrio Santa Rita, donde se identificó a dos hombres de 31 y 28 años.
Durante el registro de la vivienda, se secuestraron:
-
Una pistola Bersa T.P.R. 9 mm, tres cargadores y siete proyectiles.
-
Dos escopetas Maverick 88, calibre 12/70, y cinco cartuchos anti tumulto.
-
Una pistola Smith & Wesson .22 con dos cargadores vacíos.
-
Una carabina Súper Batán 54, calibre .22, con un cargador.
-
Otra pistola Bersa con un cargador y ocho municiones intactas, vinculadas a un robo agravado ocurrido el 13/05/2013 en Morón.
-
Prendas de vestir utilizadas durante la amenaza.
El Dr. Paulo Cubas, a cargo de la UFI N°15 (C.T.C.P.), ordenó el secuestro de todas las armas y notificó al imputado de 31 años por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras que el segundo quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de arma vinculada a robo, sin medidas restrictivas de libertad.