Un procedimiento realizado en el barrio Nueva Pompeya permitió recuperar elementos sustraídos en un robo y detectar una plantación de marihuana con fines de comercialización. El principal imputado cumple arresto domiciliario por una causa vinculada a drogas.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Uruguay al 3000, en el marco del Operativo Sol a Sol 2025 2026. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 y se concretó tras una investigación por un hecho de robo ocurrido a fines de diciembre.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, las tareas de campo permitieron establecer que en el domicilio funcionaba un grupo familiar, de apellido Ramos, dedicado a la compra y venta de objetos robados. Durante el procedimiento también se halló una plantación de marihuana destinada a la comercialización.
En el lugar se secuestró una cámara fotográfica profesional Nikon D, una consola Sony PlayStation 4, tres joysticks y dos agujereadoras marca Black & Decker, todos elementos denunciados como robados por la víctima. Además, se incautaron siete plantas de marihuana con un peso total de 2,375 kilos y dos teléfonos celulares, un TCL y un Samsung, que serán sometidos a pericias informáticas por su presunto uso en actividades delictivas.
Los elementos recuperados habían sido sustraídos durante la noche del 31 de diciembre de 2025, cuando autores ignorados forzaron la puerta de ingreso de la vivienda de una mujer de 40 años en el barrio Nueva Pompeya.
El principal imputado, un hombre de 40 años que actualmente cumple arresto domiciliario por una condena vinculada a la venta de estupefacientes, fue notificado por una causa por tenencia de objetos robados con fines de lucro. La investigación es llevada adelante por la UFI N° 7, a cargo del fiscal Juan Pablo Russo, quien dispuso la notificación correspondiente sin adoptar medidas restrictivas de la libertad.
En relación al material estupefaciente hallado, el fiscal Cistoldi ordenó actuaciones por tenencia simple de estupefacientes, también sin disponer detenciones.
El procedimiento se concretó el miércoles 15 de enero de 2026 y forma parte de los operativos reforzados de prevención del delito que se desarrollan durante la temporada de verano en la ciudad.










