El candidato a diputado nacional recorrió Mar del Plata y cuestionó duramente al gobierno por la economía, la política y la gestión presidencial.
En diálogo en vivo con el móvil de Radio 10 Mar del Plata, a cargo de Franco Canales, Ricardo Alfonsín recorrió las calles de la ciudad en el marco de su campaña electoral y realizó un duro diagnóstico sobre la situación del país y la gestión del presidente.
“Encuentro Mar del Plata con cierre de negocios, caída del consumo y fábricas que cierran, como Tia maruca. La pesca está en crisis por la caída de precios internacionales, costos externos altos y retenciones que afectan al sector”, señaló Alfonsín. Además, advirtió que el turismo también registra una caída significativa: “Desde que el dólar tiene valores altos, la gente puede ir a veranear afuera”.
El candidato de Proyecto Sur no dudó en cuestionar la gestión económica del gobierno y el discurso presidencial: “Solamente un señor que está viviendo en otro planeta puede decirle a los argentinos lo que nos dijo el otro día: que crece la industria, que crece la actividad económica, que crecen las inversiones, que aumentan los salarios de los jubilados y de los trabajadores. El señor vive en otro planeta, y es grave que alguien así sea el Presidente de la República”.
Alfonsín criticó también la actitud del presidente frente a la oposición: “El Presidente es un necio, insensato. Hablar con él es como hablar con una pared. No está dispuesto a escuchar ninguna razón y eso es muy peligroso para un país”.
El dirigente destacó que, para que el gobierno pueda enderezar el rumbo, debería “entrar en razones, dialogar y cambiar esa disposición a insultar a la gente”. Recordó los calificativos que, según él, utiliza el Presidente contra adversarios y periodistas: “Gusano, rata, parásito, lacra, excremento humano… nunca nadie había tratado así al adversario”.
Sobre la imprevisibilidad de la gestión, Alfonsín mencionó ejemplos concretos: “Él dijo que Patricia Bullrich le había puesto bombas en los jardines de infancia y después la nombró ministra de Seguridad. Es impredecible. Estamos en manos de gente que le falta competencia, y lo grave es que un país esté gobernado por gente incompetente”.
En su recorrido por la ciudad, Alfonsín también hizo un balance sobre su candidatura y la situación del radicalismo: “No tenemos aparatos, estructuras partidarias ni recursos. Nuestro único capital es la coherencia y la disposición a viajar por toda la provincia”.
Finalmente, aseguró que “muchos radicales nos van a acompañar” y remarcó la importancia de mantener un espacio político con diversidad interna, incluyendo socialistas, peronistas y radicales dentro de Proyecto Sur.
Desde la calle, el candidato cerró su diálogo con Radio 10 Mar del Plata asegurando que su compromiso será recorrer la provincia y escuchar a los ciudadanos, reafirmando su crítica al gobierno y la necesidad de cambios urgentes.