Mar del Plata – En la previa de una nueva jornada de protestas, el dirigente Alejandro Martínez convocó a movilizar este miércoles junto al Frente Piquetero, agrupaciones sindicales clasistas y sectores de la izquierda. La marcha tendrá como eje el apoyo a los jubilados y el rechazo al plan económico del gobierno de Javier Milei.
“La movilización va a ser masiva. Hay un cambio de humor entre los trabajadores. Los platos rotos los venimos pagando los laburantes, como siempre, con salarios de miseria, jubilaciones de indigencia y despidos”, expresó Martínez, haciendo foco en la crisis del sector pesquero y la pérdida de empleo industrial.
Además, apuntó directamente contra la ministra de Seguridad:
“El plan económico de Milei y el FMI solamente pasa con más represión. Bullrich es una asesina que tiene las manos manchadas con sangre de trabajadores. Debe renunciar y ser juzgada. Si no frenamos esta política, lo que pasó en Capital o en las plantas del pescado, donde la Prefectura impidió protestas, será moneda corriente”.
Críticas al paro convocado por la CGT y la CTA
Respecto al paro nacional del jueves, Martínez fue contundente:
“Hay que garantizar el paro, pero las internas del peronismo están de espaldas a las reivindicaciones obreras. El boicot de la UTA es criminal. Y muchas conducciones gremiales ni difundieron ni prepararon el paro. Es un paro sin plan de lucha ni continuidad. Así se desgasta la voluntad de pelear”.
También cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof:
“Milei ajusta y Kicillof lo deja pasar. Tenemos estatales en la miseria y docentes a los que se les descuenta el día cuando paran”.
“Unificar la lucha desde abajo”
Rocío García, también presente en la convocatoria, remarcó:
“Necesitamos un plan de lucha que unifique a todos los trabajadores en defensa del salario, los puestos de trabajo, los derechos jubilatorios y todas las conquistas. Impulsamos asambleas, movilizaciones y piquetes para que el paro sea contundente frente a la traición de los gremios que no se mueven”.
Para García, la huelga no solo es una herramienta de protesta, sino también de advertencia:
“Estamos cansados de pagar la crisis. La huelga debe dejar en claro que no vamos a seguir soportando el ajuste ni del gobierno ni de los empresarios”.
Miércoles 9 Abril 16hs. Luro e independencia.