El dirigente del Partido Obrero y precandidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Alejandro Martínez, dialogó con Radio 10 Mar del Plata y lanzó duras críticas al intendente Guillermo Montenegro, a la oposición local y a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.
En una entrevista en el programa Sueños y Sonidos, Martínez adelantó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad desarrollará una campaña fuerte en toda la región y denunció un “abandono total de la ciudad por parte de las fuerzas políticas tradicionales”.
“Vamos a contraponer de forma muy clara nuestra visión con la de los que vienen gobernando la provincia y el país. Montenegro se va como paracaidista a una candidatura provincial, dejando una ciudad detonada y entregada al mejor postor”, lanzó.
El referente del Partido Obrero también señaló que “en medio de una crisis brutal”, el jefe comunal se ausenta mientras “los trabajadores del puerto enfrentan rebajas del 30% en sus salarios y la actividad turística está por el piso”. En ese contexto, recordó el reciente reclamo de la Cámara Hotelera local por el desplome de la temporada invernal.
Críticas al oficialismo y a la oposición
Martínez apuntó además contra la oposición provincial, a la que calificó de “cómplice” de Montenegro en temas como seguridad y medio ambiente:
“La policía bonaerense está podrida hasta los huesos, con jefes presos por corrupción y muertes en su haber. Y sin embargo, hay elogios cruzados entre la ministra Bullrich y el ministro de Kicillof. Acá hay una complicidad total”, denunció.
También criticó la gestión de los recursos naturales, acusando a ambos espacios de “arrasar con la costa y el patrimonio público para favorecer intereses privados”.
En esa línea, fue tajante: “Regalan la ciudad. Desde Punta Mogotes hasta el sur, siguen entregando playas, territorio y negocios sin debate, y con el voto cómplice del Concejo Deliberante”.
La necesidad de una voz de izquierda en el Concejo
Martínez reivindicó la presencia de la izquierda en los órganos legislativos y apuntó contra el “silencio cómplice” del Concejo Deliberante marplatense:
“Tenemos el transporte más caro del país porque el intendente y el Concejo se lo entregaron al pulpo empresario. Acá hubo una estafa con choferes fantasmas y nadie movió un dedo. Hace falta una voz de izquierda que lo denuncie desde adentro”.
En ese marco, destacó la postulación de Rosa Mauregui como primera candidata a concejal en General Pueyrredon, acompañada por el profesor César Román y Rocío García, dirigente del movimiento de mujeres y disidencias.
“Ningún nombre en nuestras listas aparece firmando DNU de Milei ni avalando leyes de ajuste. No hay burócratas sindicales ni cómplices del vaciamiento estatal”, aseguró.
Salarios, jubilaciones y turismo
Finalmente, al ser consultado sobre cómo impulsar el turismo local, Martínez fue contundente:
“No se puede pensar el turismo sin ingresos. Lo que hay que hacer es aumentar los salarios y las jubilaciones, reabrir las paritarias y recomponer el poder adquisitivo. Sin eso, nadie puede venir a vacacionar a Mar del Plata”.
Y concluyó: “Mar del Plata no puede ser una ciudad exclusiva para ricos. Fue, es y debe seguir siendo un destino de los trabajadores del país”.










