En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó adelante un acto conmemorativo por el Día Nacional del Barrendero, establecido por la Ley 27.069, en homenaje al sacerdote Mauricio Kleber Silva, trabajador barrendero detenido desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
La actividad tuvo lugar a instancias de la concejal Eva Ayala y reunió a ediles de distintos bloques, además de referentes políticos, sindicales, religiosos y organizaciones barriales. Participaron los concejales Diego García, Vilma Baragiola, Melisa Centurión y Solange Flores, junto a la diputada nacional mandato cumplido Adela Segarra, los ex concejales Roberto Gandolfi y Marcelo Fernández, y la Hermana Marta, entre otros representantes del ámbito eclesiástico y social.
Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo de los barrenderos en la vida cotidiana de las ciudades y su rol en la salud comunitaria. “Bienvenidos al recinto. Es un honor y un privilegio conmemorar este día, reconociendo una tarea que a veces es invisible”, expresó Ayala, quien remarcó además las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores.
“Muchas veces no los valoramos como es debido, hasta que vemos situaciones que revelan que su accionar hace falta. Ustedes nos ayudan a preservar la salud comunitaria. Hablamos de una tarea que se sostiene desde la dignidad, que trabajan con calor, con frío, con lluvia, con sol, poniendo el cuerpo para que todos estemos mejor”, agregó la edil.
La jornada se enmarcó en la normativa nacional que instituye el 14 de junio como fecha de conmemoración, en recuerdo de Kleber Silva Irebarnegaray, conocido como Mauricio Silva, sacerdote y barrendero del Corralón Municipal de Floresta, detenido desaparecido el 14 de junio de 1977 mientras realizaba su tarea en la vía pública.















