Darío López, vicepresidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, volvió a denunciar la proliferación del transporte ilegal en Mar del Plata y responsabilizó al Estado municipal por la falta de controles.
En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, advirtió que el “vale todo” en las calles de la ciudad está generando consecuencias graves, como el siniestro vial ocurrido en la intersección de Rawson e Independencia donde falleció un motociclistas, protagonizado por un vehículo que trabajaba con aplicaciones ilegales y trasladaba a cinco personas y otro automóvil marca Fiat Cronos.
Según explicó López, el chofer involucrado en el accidente transportaba a cinco pasajeros sin ningún tipo de habilitación, en un contexto de temporada alta donde miles de jóvenes se movilizan diariamente. Remarcó que muchas de estas aplicaciones operan sin cumplir ordenanzas ni reglamentaciones, y que incluso llegan conductores de otras ciudades a trabajar libremente en Mar del Plata sin ningún control. “Esto es culpa del Estado municipal por no hacer respetar las normas”, afirmó.
El dirigente fue especialmente crítico con las autoridades locales y señaló directamente al senador provincial e intendente en uso de licencia, Guillermo Montenegro, y al jefe comunal interino, Agustín Neme, como responsables políticos de la situación. “Nos miran para otro lado. Nosotros venimos advirtiendo que esto iba a pasar, y está pasando”, sostuvo, al tiempo que lamentó que recién se reaccione cuando ocurren hechos graves en la vía pública.
Finalmente, López aseguró que desde el sector continuarán reclamando por un sistema de transporte ordenado, legal y regularizado. “Tenemos que luchar por una ciudad ordenada y no por la desidia total que se ve reflejada en las calles”, concluyó, y reiteró el pedido de controles efectivos para garantizar la seguridad de los pasajeros y de todos los trabajadores del transporte.
















