Dos hombres fueron aprehendidos durante la madrugada de este jueves en pleno centro de Mar del Plata, luego de amenazar con un cuchillo a efectivos policiales que intentaron intervenir en una pelea.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.19, en la intersección de San Martín y Santiago del Estero, en el marco del Operativo Sol a Sol. Personal del Cuerpo de Infantería de Junín intervino tras un episodio de violencia en la Peatonal San Martín.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, tres efectivos recién egresados, que se encontraban de franco de servicio sentados en un banco, observaron a dos hombres discutiendo y amenazándose entre sí con armas blancas. Al intentar mediar en la situación, uno de los sujetos exhibió un cuchillo tipo Tramontina y los amenazó con matarlos si intervenían.
Ante esa situación, los efectivos se identificaron como policías y solicitaron refuerzos. Minutos después, los dos individuos fueron reducidos y aprehendidos.
Los involucrados fueron identificados como un hombre de 26 años, domiciliado en Mar del Plata, y otro de 30 años que se encuentra en situación de calle. Durante el cacheo preventivo, se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con mango plástico negro.
Intervino la UFIJE de Flagrancia, a cargo del fiscal Vicente, quien dispuso notificar al imputado de 26 años por el delito de amenazas y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. En tanto, no se adoptó ninguna medida restrictiva respecto del segundo aprehendido.
El episodio generó preocupación entre transeúntes y comerciantes de la zona céntrica, uno de los sectores más concurridos de la ciudad durante la temporada de verano.
















