Una mujer de 38 años resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un violento episodio de violencia de género ocurrido en el barrio San Jacinto, en la zona sur de Mar del Plata. El agresor, un hombre de 36 años, fue aprehendido y quedó imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en una vivienda del barrio San Jacinto. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la víctima fue atacada por su pareja, quien habría utilizado una pala para agredirla. En un intento desesperado por escapar de la golpiza, la mujer se arrojó desde el primer piso del inmueble.
Como consecuencia de la caída y de la agresión previa, la víctima sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y lesiones cortantes en el cuero cabelludo y en ambos brazos. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece internada.
Tras el ingreso de la mujer al centro de salud, intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia, que dio aviso a la fiscal de turno, la doctora María Eugenia Salas, titular de la UFI N°1. La funcionaria judicial dispuso la inmediata aprehensión del agresor.
El imputado fue notificado de la formación de la causa y trasladado a la Unidad Penal N°44. En tanto, se ordenó la intervención de Policía Científica en el domicilio donde ocurrió el hecho y la realización de la primera audiencia judicial en las próximas horas.
La causa fue caratulada como femicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió el 7 de enero de 2026 y volvió a encender la alarma por la violencia contra las mujeres en la ciudad.










