En la antesala de un nuevo paro nacional, la secretaria general de ATE Mar del Plata, Claudia Rey, explicó en diálogo con Franco Canales en Radio 10 Mar del Plata los motivos y los ejes de la jornada de protesta convocada para este miércoles.
“Nos estamos convocando en el marco de este paro nacional para manifestar el rechazo a esta reforma laboral que impulsa el Gobierno, mal llamada modernización, porque la intención es seguir quitando derechos”, afirmó Rey, al tiempo que advirtió sobre “las políticas de desfinanciamiento de los organismos, despidos y la desaparición de políticas públicas”.
La concentración local será a las 10 de la mañana frente a la Catedral, donde también participarán trabajadores y trabajadoras del CONICET.
“Van a estar visibilizando su reclamo porque exigimos la media sanción que falta para la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología. Un país que no apuesta a la educación o a la ciencia es un país sin futuro”, sostuvo.
Consultada por las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich —que advirtió que no permitirán manifestaciones en la calle— y la respuesta del secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, Rey fue contundente: “Este tipo de políticas solo entran criminalizando la protesta y a los referentes sindicales y políticos que se oponen. Cualquier crítica al Gobierno termina con millones de agresiones en redes. Lo vemos los miércoles, cuando le pegan a las jubiladas y los jubilados. La única forma de aplicar estas medidas es con palo”.
A pesar de que en Mar del Plata no suelen registrarse conflictos con las fuerzas de seguridad, la dirigente insistió en que “el disenso no puede convertir a nadie en golpista” y remarcó que el objetivo del sindicalismo es “garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores y defender las políticas públicas”.










