El edificio judicial ubicado en Brown 1771 volvió a ser foco de preocupación este lunes, luego de que personal del Juzgado Civil N°12 encontrara un roedor vivo en el lugar, hecho que confirma la presencia de una plaga denunciada días atrás por trabajadores judiciales.
En diálogo con Franco Canales en Radio 10 Mar del Plata, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) local, Julián Villarreal, expresó:
“Tal como lo denunciamos la semana pasada, hoy a primera hora de la mañana el personal encontró un roedor vivo, aparentemente bajo los efectos del veneno. Queda comprobada con estas imágenes la gravedad de la situación”.
El gremialista explicó que, tras el nuevo hallazgo, se notificó nuevamente a las autoridades competentes y se espera que en los próximos días la Municipalidad realice tareas de desinfección y control sanitario en el edificio.
Desde la AJB advirtieron que continuarán “alertas y siguiendo de cerca la situación”, al considerar “inconcebible la presencia de ratas en los edificios judiciales donde trabajan a diario decenas de empleados y se atiende al público”.
La denuncia por la plaga de ratas en Brown 1771 se suma a otros reclamos que el sindicato viene realizando sobre condiciones edilicias y de higiene en distintas dependencias judiciales de Mar del Plata.










