En un reciente spot protagonizado por la candidata a concejala Rosa Mauregui, el Frente de Izquierda denunció que la ciudad actual está gobernada al servicio de los negocios de los más ricos, mientras los trabajadores sufren bajos salarios, despidos y precarización laboral. La organización señaló que la patrulla municipal reprime a los sectores más pobres, se cierran sitios de memoria y se pretende entregar el mar a las petroleras.
Sobre el peronismo, la izquierda afirmó que donde gobierna aplica ajustes que afectan a escuelas y hospitales, mientras los sindicatos que conducen no hacen nada para frenar a la derecha.
Así, el spot plantea que: “Nosotros no te vamos a decir que te resignes. Ya nos conoces, somos la izquierda. En el Congreso y en las calles enfrentamos la motosierra desde el primer día.” En este sentido, afirman ser parte de cada lucha: acompañan a los jubilados, defienden la educación y la salud pública, la lucha de las mujeres y la diversidad.
Con el objetivo de obtener por primera vez una banca en el Concejo Deliberante, la izquierda convoca a la comunidad a acompañarla con su voto, planteando que se trata de elegir entre “los mismos de siempre” o una fuerza que no transa y que siempre está del mismo lado de los trabajadores y los sectores populares.
#NoEsMarDelFacha #LaIzquierdaAlConcejo pic.twitter.com/rqvVvE2FYr
— Maria Rosa Mauregui (@rosa_maure) August 21, 2025
Noticias de Mar del Plata | Radio 10 FM 105.5 – Últimas novedades locales