La mujer de 38 años fue sorprendida en plena fuga con una bolsa de dulces y herramientas para violentar la puerta. Tenía antecedentes por robos y amenazas.
Una mujer de 38 años fue detenida este martes a la madrugada cuando intentaba robar en el local de golosinas “Orio”, ubicado en la avenida Constitución al 980. El hecho ocurrió cerca de las 5, cuando personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima y de la FBA acudieron al lugar tras un llamado al 911.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, al llegar los efectivos vieron a la sospechosa salir corriendo y arrojar una bolsa negra con golosinas, además de herramientas como tres destornilladores, una barreta y un corta fierro. La mujer fue alcanzada a unos 20 metros del comercio.
En el lugar se constató la rotura de la vidriera y daños en la puerta del local, a la altura de la cerradura. La aprehendida fue identificada y puesta a disposición del fiscal de Flagrancia, Eduardo Layus, quien dispuso la notificación de formación de causa por “robo en grado de tentativa” y su traslado al Palacio de Tribunales.
La imputada cuenta con un frondoso prontuario por delitos similares: tentativa de robo en poblado y en banda, robo agravado en poblado y en banda, hurto en tentativa, hurto agravado por la participación de un menor, robo en grado de tentativa, lesiones leves y amenazas agravadas.