La Provincia superó las 1.300 nuevas aulas en gestión actual
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, encabezaron este martes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°48, ubicada en el barrio Belgrano de Morón. De esta forma, la gestión provincial alcanzó las 1.300 aulas nuevas desde diciembre de 2019.
El edificio, que requirió una inversión de $1.058 millones, cuenta con ocho aulas, un salón de usos múltiples (SUM), cocina y patio. Este nuevo espacio permitirá mejorar las condiciones de estudio de los alumnos que hasta ahora compartían instalaciones con la Escuela Primaria Nº39.
Durante el acto, Kicillof resaltó: “Estamos muy contentos por inaugurar un nuevo edificio educativo que traerá mejores posibilidades de estudio a muchos pibes y pibas de Morón”. Además, señaló que a pesar de las dificultades económicas, la Provincia lleva adelante 8.000 obras de infraestructura escolar para potenciar la educación pública y gratuita, un “principal instrumento para incluir e igualar oportunidades”.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, agregó que “este nuevo edificio otorga a los pibes y pibas la posibilidad de estudiar con dignidad” y reafirmó el compromiso provincial con la defensa de la escuela pública bonaerense.
Por su parte, el intendente local, Lucas Ghi, destacó la continuidad de la obra pública en la Provincia frente al abandono del Gobierno nacional, y subrayó la importancia de “funcionar como red para garantizar el acceso a la salud y la educación”.
En paralelo, Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las obras de remodelación de la sala de Anatomía Patológica del Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo, pusieron en funcionamiento equipos de rayos y mamografía y entregaron equipamiento tecnológico para fortalecer el sistema de salud digital.
En el cierre, el Gobernador se refirió a declaraciones del diputado Javier Milei y remarcó: “No podemos permitir que avance este plan insensible que excluye a la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Nosotros creemos en construir nuevas escuelas y llenarlas de tizas y pizarrones para defender el futuro de los bonaerenses”.
Estuvieron presentes además ministros provinciales, funcionarios locales y directivos escolares y hospitalarios que acompañaron la jornada.