Un hombre de 54 años fue imputado tras un violento episodio ocurrido este viernes 1 de agosto en el barrio El Marquesado, al sur de Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el acusado efectuó disparos para intimidar a un trabajador que tomaba lecturas de medidores eléctricos en la vía pública.
El hecho se registró en calle 12 entre 755 y 757, donde la víctima, un hombre de 52 años, fue increpado por el agresor mientras realizaba su labor. “No andes jodiendo acá”, le habría dicho el vecino, antes de sacar un arma de entre sus ropas y efectuar dos disparos al aire, lo que motivó una denuncia inmediata.
Efectivos del Destacamento Marquesado, junto al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 13ra. y el grupo FOE, iniciaron una rápida investigación que derivó en un allanamiento autorizado por la Justicia.
La diligencia, autorizada por el Juzgado de Garantías N° 3 (Dra. Rosa Frende) y solicitada por la UFI N° 5 (fiscal Alejandro Pellegrinelli), se realizó en el domicilio del sospechoso y arrojó resultado positivo.
Durante el procedimiento, se secuestraron cuatro armas:
Un revólver calibre .22 largo marca Galand Mr, sin numeración visible, con ocho municiones —dos de ellas percutadas—.
Un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm marca Maheey, con un balín en recámara.
Una escopeta de un caño marca Mosca, calibre 14 mm, sin numeración.
Una carabina calibre .22 marca Mahely, con cinco municiones cargadas.
El hombre fue notificado por intimidación con arma de fuego y tenencia ilegítima de armas, mientras que el armamento fue secuestrado y se certificó su domicilio legal.